About

News


Puerto Portals, sede privilegiada del mundial
52 SUPER SERIES 

El puerto mallorquín acogerá por primera vez la regata referente internacional en la vela de monocascos 

Madrid, 19 de junio. Puerto Portals albergará de nuevo una competición náutica de referencia a nivel internacional al convertise en sede de la “52 World Championship Puerto Portals 2015” que va a celebrarse del 13 al 18 de julio. El certamen ha sido presentado esta mañana en un desayuno ofrecido a la prensa en el que han estado presentes en representación de Puerto Portals, Corinna Graf, Consejera Delegada de Puerto Portals, Álvaro Irala, capitán del puerto y Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES como representante de la organización. 

La regata servirá para que Puerto Portals vuelva a reencontrarse con la vela de elite. Algunos de los mejores regatistas y armadores del mundo, entre los que se encuentran Ed Baird, Terry Hutchinson y Joan Vila, izarán las velas de sus monocascos para disputarse el Mundial de la clase TP52 en la 52 World Championship Puerto Portals 2015. 

Corinna Graf, ha apuntado en la rueda de prensa que «es un honor para Puerto Portals tener el mejor circuito del mundo, el 52 SUPER SERIES, y más todavía acoger el campeonato del mundo. Esperamos poder trabajar conjuntamente muchísimos años y que hayan venido para quedarse». 

«Puerto Portals es un puerto vivo los 365 días del año con importantes eventos de diferentes temáticas. Contamos con una amplia oferta de ocio de alto nivel tanto en restauración como en shopping, y otros servicios. Además de los eventos que organizamos, este año hemos decidido apostar por una gran regata como ésta», ha destacado Graf, al tiempo que invitó a todos los asistentes a conocer y disfrutar de Puerto Portals. 

Por su parte, Álvaro Irala, incidía sobre la relación del puerto con la vela de elite:
“Estamos ideando y montando un sailing lounge que sea cómodo, ágil y divertido. Por eso, queremos invitar a todo el público a esta regata que pretendemos que sea muy abierta y participativa. Este village será totalmente accesible al público para que cualquier persona pueda departir con los regatistas, cerca de los barcos, y vivir el ambiente que se genera en una regata”.


ENCUENTRO CON PERIODISTAS  ESPECIALIZADOS EN JAPÓN
EN LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID

            Organizado por la Promoción TOKIO 64 de la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, para conmemorar los 50 años de su titulación, se va a celebrar una jornada de encuentro de periodistas españoles especializados en información sobre Japón, en la Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Claudio Coello, 98), el próximo lunes 22 de junio.

            La jornada denominada “Transferencia informativa Japón-España” contará con ponencias de los periodistas: Santiago Castillo (Director de Asia Northeast.com), Rosa María Calaf (ex corresponsal de RTVE en Asia), Carlos Domínguez (ex delegado de EFE en Tokio) y Eloy Ramos (Director de “Asia Hoy” en Radio Exterior de España). Será moderada por el periodista de la Asociación de la Prensa de Madrid y en su día Delegado de la Promoción Tokio-64, Fernando Segú y Martin.

Podrán participar, previa inscripción gratuita en zaida.perez@zinkingon.org ó jplaza@zinkingon.org, todos los periodistas que lo deseen, hasta completar aforo.

Impacto de dos millones de euros 

Se estima que el impacto económico de la 52 World Championship Puerto Portals 2015 alcanzará los dos millones de euros. La competición atrae a más de 250 personas, entre regatistas y personal de tierra, además de cientos de invitados de los patrocinadores y los equipos, quienes pernoctarán y harán uso de los servicios de la isla. 

La clase TP52 son veleros ligeros de cincuenta y dos pies de eslora (15,85 metros), que tienen una excelente relación entre su potencia y su peso. Exigen a sus tripulaciones importantes esfuerzos físicos y mentales. En las empopadas con vientos fuertes son capaces de navegar por encima de los 20 nudos. 

Las 52 Super Series comprende las regatas de monocascos en tiempo real más importante del mundo. Puerto Portals, junto a Valencia, destaca como una de las novedades en el calendario de 2015 de las 52 Super Series. La competición consta de cinco regatas llevadas a cabo en los mejores puertos americanos y europeos entre los meses de mayo y septiembre. 

PUERTO PORTALS 

Puerto Portals, un enclave idóneo que reúne la combinación perfecta entre deportividad, ocio y glamour. Puerto Portals se abre al mar como el complejo náutico y de ocio más prestigioso de la isla y del Mediterráneo y se ha convertido en todo un símbolo de calidad. Este año, además, Puerto Portals recupera la competición de vela de alto nivel, del 13 al 18 de julio entre 12 y 14 embarcaciones monotipo TP52, competirán en esta primera edición que se define como Campeonato del Mundo dentro del circuito TP52 Súper Series 

MÁS INFORMACIÓN:
Artelier Comunicación
Leonor Cabrera 649 111 233 lcabrera@arteliercomunicacion.com












Aventuras marinas

Aventuras marinas
La escritora y periodista Pilar Carrizosa sorprende al lector con ‘Gowmgom’ (La misión), una novela fantástica, que narra la increíble expedición de dos niños a las profundidades marinas, editado por Ediciones Atlantis. Lleno de magia y aventura, el relato cautivará a los lectores fascinados por el misterio y los parajes remotos trasladándolo a un mundo insólito, al tiempo que invita a reflexionar sobre la degradación medioambiental y la necesidad de impedir que la avaricia y la ambición humanas acaben destruyendo un patrimonio tan valioso. Pipermint y Charlot, sus intrépidos protagonistas, se conocen en el campamento de verano que organiza la academia de submarinismo más prestigiosa del mundo. Su amistad se fortalece y como alumnos aventajados que son, resultan seleccionados para formar parte de una arriesgada misión. Al atravesar la barrera de Coral Negro, algo sale mal y llegan a una extraña isla con unos pobladores de lo más enigmáticos. Una vez allí, descubren que han resultado elegidos para enfrentarse a Gowmgom, la viva encarnación de las fuerzas del mal. Sin otra alternativa que seguir adelante, los dos protagonistas deberán desplegar todo su ingenio para intentar derrotarlo y salir con vida de esta trepidante aventura. GOWMGOM (LA MISIÓN) (Ediciones Altaltis). Pilar Carrizosa.



En el Hormiguero


Algunos enlaces de noticias sobre mí:
 
Con el Embajador de Portugal en Madrid, presenta en su Residencia la propuesta turistica primavera verano 2015


¿Pilar Carrizosa ha escrito el 'Harry Potter' español?
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/pilar-carrizosa-ha-escrito-el-harry-potter-espanol_rJRUYUyAzCqB1mVowmlI73/

Ediciones Atlantis: Cautiva con su nuevo libro de misterio
http://www.maskviajes.com/index.php/inicio/noticias-maskviajes/486-acerca-del-libro-de-pilar-carrizosa-gowmgom-la-mision

El mundo de ficción de Pilar Carrizosa: una aventura que da la alarma
http://www.elsemanaldigital.com/el-mundo-de-ficcion-de-pilar-carrizosa-una-aventura-que-da-la-alarma-121875.htm

Convertidos en vikingos por un fin de semana
http://www.gaceta.es/noticias/convertidos-en-vikingos-por-un-fin-de-semana-22072011-0859.html

GOWMGOM (LA MISIÓN), Pilar Carrizosa
http://www.elobservadordelmundo.com/reportaje_detalle.asp?cod=1166

Piérdete y disfruta, con Pilar Carrizosa
http://www.gestionaradio.com/programas/pierdete-y-disfruta-con-pilar-carrizosa/

Escapada de vinos y glamour a Burdeos
http://www.tugranviaje.com/europa/francia/escapada-de-vinos-y-glamour-a-burdeos/

Pilar Carrizosa
http://blogs.periodistadigital.com/pierdeteydisfruta.php/2005/12/09/pilar-carrizosa

El pasado viernes, 14 de enero, nuestro Presidente, Diego López Salazar pudo gozar del placer y del privilegio de participar en el programa ¡De Viaje! , en las ondas de Radio Inter, gracias a la gentileza y al bien hacer de Pilar Carrizosa.
Como ya conocéis, el programa de Pilar Carrizosa se está convirtiendo en una verdadera referencia dentro del sector y en esta emisión también mereció muy mucho la pena. Estuvo dedicado a lo más selecto del panorama bloguer de vuelos y viajes en España, y permitió a Diego Lópezcompartir micrófonos y tiempo de radio con la propia Pilar Carrizosa, Victoria Rodríguez, José Luis Sarralde y Miguel Noaín, reconocidos representantes de la blogosfera turística.
No vamos a contaros aquí todos los contenidos del programa de Pilar Carrizosa, aunque sufrierais la desgracia de perdéroslo. Aún estáis a tiempo de escuchar la emisión íntegra de ¡De Viaje! del pasado 14 de enero, en el podcast del programa.
Transmitimos desde aquí nuestro agradecimiento a Pilar Carrizosa y a Radio Inter por la invitación y por los buenos momentos vividos con su programa.


GALARDONES

PREMIO  “Ruta del Vino Rioja Alavesa” por sus artículos de prensa. 2012

Comparte

Comenta: