About

Escapada Nantes

NANTES,  MUY TRENDY, ciudad del Arte.



Esta es la ciudad de Francia, es un puzzle de viajes con tantas curiosidades artísticas, que te sorprenden según vas caminando. ¿El ADN de Nantes? la creatividad. ¿Quieres conocerla?

(Pilar Carrizosa, Periodista y escritora de Viajes)

La isla de Nantes es la bisagra entre el Norte y el Sur de la ciudad .Es un territorio que está en mutación constante desde hace más de 10 años, sujeto a un proyecto de urbanismo de una amplitud y de un dinamismo sorprendente para quien visita la ciudad.
 Estas tierras que antaño fueron zona de pastoreo para ganado, posteriormente una zona industrial de jaboneras, astilleros y empresas de comercio marítimo, están viviendo ahora un nuevo destino.

LA ciudad: MUSEO CALLEJERO

Entrar en sus calles es crear un diálogo constante y coherente entre instituciones, salas, monumentos y obras para conseguir un «monumento diseminado único». Esa es la ciudad en sí. La razón se debe en gran medida a que en los años 80 cerraron los Astilleros y sustituyeron los huecos por piezas de arte callejeras. ¿El resultado? A día de hoy es todo un Museo de tendencias al aire libre.

Se trata de una explosión de arte que cada año vive su clímax con el festival VAN (3 de julio – 30 de agosto 2015). Durante dos meses, artistas y creativos se expresan en los espacios públicos, llenan las esquinas, los espacios y los recovecos de la ciudad, inundando los meandros del río y sus afluentes con detalles que sorprenden.


El Barrio de la Creación
 
La creatividad se ha asentado en una isla inspiradora: la isla de Nantes, un territorio singular, fantástico y atrevido, que acoge las nuevas formas urbanas y arquitectónicas, económicas, colaborativas, culturales y artísticas. Desde la época de la industria pesada hasta las actuales industrias creativas, la transformación de la isla avanza teniendo la vista puesta en una economía responsable. La arquitectura contemporánea está muy presente en la isla con edificios y proyectos vanguardistas como Eureka, Habiter les quais, Insula…

Cita con la Historia…y con JULIO VERNE.

La historia de la ciudad se descubre con un recorrido a pie por los barrios del casco antiguo. De camino… el Castillo de los Duques de Bretaña, hoy es un Museo de la historia de la ciudad. Desde la Edad Media al siglo XIX  el barrio medieval de Bouffay  supone un  viaje en el tiempo pasando por el pasaje Pommeraye,(XVIII), teatro Graslin (en el barrio Graslin) la Place Royale y la Isla Feydeau.  Una línea verde de 12 km alrededor de la urbe marca el recorrido turístico y artístico de la ciudad. Así que es fácil… sigue la franca.
La Plaza del Comercio es el punto de encuentro de la gente, y cerca en la Rue Olivier de Clisson nació Julio Verne.
Una de las tradiciones a modo de curiosidad es “El Nid”, el refugio de un inmenso pájaro blanco, casi adormecido, media cigüeña-media garza, que vela por la ciudad. Es una obra del artista contemporáneo Jean Jullien y fue creada con motivo del Festival Viaje à Nantes 2012. Las pastelerías las tiene inmortalizadas a titulo de souvenir en chocolate.

Por cierto…No hay que perderé en un tour por la ciudad…. Subir al piso 32 de la Torre de Bretaña. Ven a tomar algo y disfruta de unas vistas panorámicas de 360º a la ciudad.

Excursion rural…en La Campiña… -Trentemoult en Navibus
El Navibus Loire surca el Loira entre Trentemoult (orilla sur) y la estación marítima de Nantes (orilla norte). Tan cerca del centro y tan alejado, que parece un pueblo por su aire rural. Está unido a Nantes de forma muy especial: con un transbordador fluvial. En Trentemoult todo vive al ritmo pausado de la campiña. Sus callejuelas y casas coloridas, sus chiringuitos y terrazas parecen haber olvidado el paso del tiempo.


DE CATA ENTRE AMIGOS   con MUSCADET, el típico vino de Nantes
El punto final de la escapada lo marca un brindis. Y no es para menos.
¿Dónde? En La Maison des Vins de Loire de Nantes. Aqui se halla en la sede del antiguo puerto de vinos. 80 referencias de vinos de Loira AOC y, en particular, los Muscadets milésimos (EL vino típico de Nantes)
Maison des Vins de Loire
15, place du commerce – 44000 Nantes
www.vinsvaldeloire.fr

DORMIR
Hotel de France ****
24, rue Crébillon – 44000 Nantes


+33(2) 40 73 57 91 - www.oceaniahotels.com

COMER
La Cigale. Antiguo “meeting point” de políticos, financieros, bohemios “ donde se cocía” todo…Aquí nació el movimiento Surrealista en Francia. Es  un restaurante clasificado Monumento Histórico, que cautiva por su abigarrada belleza, gran riqueza ornamental, pinturas, maderas y elementos cerámicos en sorprendentes tonos azules. Chascarrillo: Dicen que los “Grandes de la época iban acompañados de las coristas del Teatro ( enfrente del Restaurante) 4 Place Graslin - 44000 Nantes . www.lacigale.com

En Trentemoult
Restaurante La Civelle24– www.lacivelle.com
COMO IR
La aerolínea  Low Cost de Iberia, lanza precios competitivos por trayecto desde 39 e
http://www.iberiaexpress.com/

MAS INFORMACION
www.rendezvousenfrance.com

0 Respuestas hasta ahora.

Escribe respuesta

Comparte

Comenta: