About

La ruta de la Seda en... LYON


Los mercaderes italianos del S.XV se asentaron en Lyon y desarrollaron junto a la familia francesa de banqueros Gadagne, una gran industria textil que aún permanece hasta nuestros días a través de sus coquetos ateliers. Hoy día se preenta como “La ruta de la seda? ¿Quieres sumergirte entre el relumbre?
Descubrir el histórico barrio del “Vieux Lyon” de los grandes creadores y de la época de las ferias y vendedores del Renacimiento, o perderse por el Mercado de las Sedas del Palais de la Bourse, es un viaje en el tiempo que traslada al brillo y glamour de antaño que conecta con los destellos de una ciudad cuyos muros son Patrimonio de la Humanidad desde 1998.
Desde entonces se desarrollo una gran industria de seda en la que en el capitulo químico de cómo teñir la seda, paralelamente creció una industria química y farmacéutica que es la que actualmente basa gran parte de su economía Lyon.

La ruta de la seda de Lyon discurre por estas sendas…¡ entra en el universo del oropel…en 7 paradas!

• 1- IT: la Rue Croix-Rousse, de los tejedores del taller Tassinari & Chatel. Restauran bordados de castillos y palacios ( como una de las estancias del Palacio Real de Madrid y de una sala de dorados de la Casita del Labrador).
• 2. - Descubrimiento de la Maison des Canuts que cuenta los 5 siglos de historia de la seda en Lyon www.maisondescanuts.fr
• 3. - Descubrimiento del Atelier de Soierie, con un taller de impresión sobre seda. www.atelierdesoierie.com
• 4- Pasear por el Village des Créateurs, un pueblo de residencia de creadores regionales www.villagedescreateurs.com
• 5- - Museo de los Tejidos y Artes Decorativos: colección de tejidos más importante del mundo www.mtmad.fr
• - Paseo en el barrio de las “pentes de la Croix-Rousse” : carré Romain (tiendas y cafés), calle Burdeau (galerías de Arte contemporáneo).

• 6. El barrio de Bellecour/Ainay: carré d’Or (tiendas de moda, tiendas de lujo), calle de la Charité (calle de los Anticuarios y tiendas de diseño chic).
• 7. El Museo Gadagne: situado en el corazón del Vieux Lyon, los museos Gadagne se constituyen del Museo de Historia de Lyon y del Museo de las marionetas del mundo. www.gadagne.musees.lyon.fr

¿Un Café?

TOP: El Café des Negociants,S XVIII (Rue Grenete) es el punto de encuentro de la gente chic de Lyon.
• -Gastro- típico: Los típicos restaurantes bouchons.
Plato tradicional: hígado de pato en rulo sobre base de vegetales
Dónde dormir:
Hotel Carlton Lyon
http://www.accorhotels.com/es/hotel-2950-hotel-carlton-lyon-mgallery-collection/index.shtml
4 Rue Jussieu, 69002 Lyon, Francia
Teléfono:0033 4 78 42 56 51
Como llegar : A tiro de piedra en 50 minutos Vuelo directo AirNostrum, desde Madrid
Más información
Marine Guy mguy@lyon-france.com / www.franceguide.com

0 Respuestas hasta ahora.

Escribe respuesta

Comparte

Comenta: