About

Verona

VERONA Y EL LAGO DE GARDA… en dos días 


Esta ciudad italiana propone un coctel de ideas TOP para un fin de semana: Amor a lo “Romeo y Julieta; música en su anfiteatro: El Arena”; Navegar en goleta por el Lago de Garda y gastro con vino en Bardolino, una tierra con DNI propio. ¿Nos vamos ? 


Cuando se visita por primera vez Verona, ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad, lo primero es visitar la Casa de Julieta, un palacio gótico con su célebre balcón y con la estatua en bronce de la heroína en el patio. Chascarrillo local: Dicen que da suerte tocarla, te enamoras. Candados sellando amor, cartas a Julieta ( el Club de cartas a Julieta recibe cartas de amor de gentes de todo el mundo.

La ciudad se divide entre imponentes ruinas romanas, sus grandes palacios del siglo XVII. Sus plazas y fachadas de sus palacios, llevan hacia la piazza delle Erbe, antiguo foro romano es hoy día el “meeting point” de oriundos y foráneos. Flanqueada de restaurantes, tiendas y mercadillo en su centro los sábados, es donde se condensa el ambientillo de la ciudad flanqueado por edificios de renombre como el palazzo Maffei, la torre del Gardello, el palazzo Comune antiguo Ayuntamiento, la fuente de la Madonna Verona y el Arco della Costa, del que pende la costilla de una ballena.

El ambiente veronés fluye por las calles dando ese sabor de alegría italiano efervescente en cada rincón fusionado de Arte. Otra plaza muy cercana es la dei Signori, considerada el salón de la ciudad y otro ejemplo de armonía de estilos, presidida por un pétreo Dante Alighieri. Y a continuación, los Arche Scaligere, delicados sepulcros de los nobles de Verona. EL ARENA, EL ANFITEATRO del Siglo I MAS VIP de ITALY

Fuera de la ciudad amurallada, y de su herencia romana destaca La Arena del siglo I, en plena plaza del Brà, es su ejemplo más grandioso. Construida en mármol rosa y muy bien conservada, es el tercer coliseo más grande de Europa, con capacidad para 30.000 espectadores. Fue levantado en el siglo I por Tiberio y es la sede de uno de los más prestigiosos festivales líricos del mundo y sus óperas al aire libre atraen a melómanos de toda Europa. Los artistas que hoy día actúan no necesitan micrófono. La acústica es tan fina que es suficiente cantar a capella.

Pero una de las citas obligadas en Verona es su Arena. El 6 de septiembre el Festival de Ópera en la Arena di Verona se remonta a hace más de 100 años, en 1913, con el estreno de Aida organizado por el tenor veronés Giovanni Zenatello y
empresario Ottone Rovato para conmemorar el centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Durante más de un siglo cada verano el anfiteatro romano se transforma en el mayor teatro de ópera al aire libre del mundo.
En Goleta del SXV por el Lago de Garda…
Coronado por los Alpe, las aguas del lago más grande de Italia, el de Garda, con sus 50 kilómetros de longitud y los 145 kilómetros de costa, hacen que abordo de un velero histórico, sea otra manera de conocer la ciudad a una hora de Venecia, de Milan en la zona del Véneto. ¿Qué se ve desde sus aguas? Torres y castillos, Palacios góticos reconvertidos en hoteles, Villas de millonarios y el famoso hotel de San Virgilio. Aquí entre otras celebridades se alojo Frank Sinatra o Ladi Di. Son villas donde las buganvillas flanquean las fachadas de piedra con ventanas de cortina de terciopelo rojo que dan al lado, lo que viene parecen escenas de película italiana de sabor más auténtico que se completan con la gastronomía de Verona, que va más allá de la pasta y la pizza. Además te puedes apuntar a un taller de pasta para aprender a cocinarla en casa.

¡APUNTATE A UN TALLER DE PASTA ¡

Ponen música italiana mientras te lo enseñan y es fácil. ¿Cómo hacer fetuchini? Para dos personas: un huevo y 10 cucharadas de harina. Mezcla con la mano hasta hacer una bola. Con un rodillo extender y hacer una sábana, cortar en dos y enroscar. Trocea… y tienes los fetuchinis preparados. Escaldas los minutos en una hoya con algua y añade la salsa que quieras. Luego te dan un diploma (www.veronality.com)

Tierra de Viñedos: Bardolino.

El punto y final de la escapada hay que hacerlo con un brindis y por todo lo alto: con el vino que riega la tierra de Bardolino (a 10 minutos en coche de Verona) el pueblo que da nombre al famoso vino italiano. Visitar el terruño y bodega Zeni (la más antigua de la zona y hacer una cata con su propietaria Federica Zeni, es la mejor manera de despedir a esta bella ciudad de Italia.

Cómo ir:
Iberia Express Ofrecen tres frecuencias semanales –martes, jueves y sábados– con precios a partir de 39 euros por trayecto. www.iberiaexpress.com Si te haces socio del Club Iberiaexpress tienes más descuentos.




Dormir: Hotel Villa Malaspina****
Más información: www.arena.it www.turismoverona.eu www.italia.it www.veronatuttintorno.it
www.lagodigardaveneto.com




0 Respuestas hasta ahora.

Escribe respuesta

Comparte

Comenta: